
APILUS depilación eléctrica
Apilus Cléo ofrece varios tipos de corrientes de tratamientos: termólisis, termólisis rápida Flash, electrolisis y corrientes combinadas (Blend). Apilus Cléo ofrece igualmente la posibilidad de realizar tratamientos post-depilatorios de cataforesis.
Con estos tipos de depilación permenante, se pueden tratar todas las áreas donde se desee eliminar el vello, con excepción de la parte interna del oído y el interior de la nariz. En el caso de las mujeres, las áreas más comunes que se depilan con este método son la cara, el cuello, los pechos, el abdomen, las axilas, el área del bikini, las piernas y los dedos de las manos y de los pies.
En cuanto a los hombres, que también requieren cada vez más de este método de depilación, las áreas requeridas para eliminar el vello mediante electrólisis son los brazos, las cejas, alrededor de las orejas, la espalda y las mejillas, sobre todo en el borde de la zona de la barba.
Termólisis
Apilus Cléo le ofrece dos tipos de tratamientos de termólisis: Termólisis y Termólisis rápida Flash.
La termólisis convencional consiste en aplicar una corriente de alta frecuencia de intensidad moderada durante un tiempo relativamente corto. Por otro lado, la Termólisis rápida Flash, consiste en aplicaciones de corrientes de alta frecuencia muy breves y de muy alta intensidad. Apilus Cléo permite el uso de estas dos técnicas gracias a la amplitud de las placas de regulación de intensidad y duración. Además, Apilus Cléo incluye 64 programas de tratamientos predefinidos para la Termólisis convencional y otros 64 para la Termólisis rápida Flash.
TERMÓLISIS CONVENCIONAL
También conocida como alta frecuencia, es un método de depilación definitiva muy rápido. Se basa en la aplicación de una corriente de alta frecuencia (13,56 MHz o 13,56 millones de ciclos por segundo) que produce un calor intenso en los tejidos vecinos al filamento del . Así se produce una electrocoagulación y se dañan los tejidos responsables del crecimiento del vello. Entre las ventajas de la termólisis se encuentran su rapidez y sencillez de aplicación.
Otros factores que influyen en los resultados son la intensidad, la duración de aplicación, la dimensión del filamento y la fase del vello.
Cuando un filamento es insertado dentro del folículo y se aplica una corriente de alta frecuencia, el calor producido por la fricción y vibración de los átomos, se concentra en la punta del filamento generando mucho calor y destruyendo la capa interna del folículo, la papila y otros tejidos responsables del crecimiento del vello, como las células madre situadas cercanas al músculo erector.
TERMÓLISIS RÁPIDA FLASH
Utiliza intensidades elevadas durante un tiempo corto (centésimas de segundo). Esta técnica se utiliza cada vez con más frecuencia y permite tratar a clientes muy sensibles, ofreciendo el máximo confort. El sistema informatizado le ofrece gran precisión gracias a la potencia de Apilus Cléo, con la técnica de la Termólisis rápida Flash se obtienen excelentes resultados.
Electrólisis
La electrólisis galvánica es el tipo más antiguo de este método de depilación, los casos de éxito comienzan a partir del año 1875. No es la descarga eléctrica que destruye el folículo del pelo, pero si una reacción química que produce sosa caustica en las partes más próximas del electrodo negativo (filamento), lo cual hace posible la destrucción de la papila y los tejidos cercanos.
La depilación por electrólisis tiene grandes beneficios. El más importante es el excelente resultado final en comparación a otras formas de eliminar el vello, pues es permanente.
Además, este tipo de depilación puede emplearse en cualquier tonalidad de piel, pues los electrodos no apuntan al pigmento del cabello como en el caso del láser, sino que directamente apuntan hacia el folículo del pelo destruyéndolo sin importar su color.
Este método de depilación es muy diferente a la depilación láser y da excelentes resultados sin importar si el vello es fino o grueso.
La sensación que produce al realizarse se podría describir como incómoda, pero tolerable. No se siente el filamento, sólo se siente la corriente. El pequeño filamento nunca llega a perforar la piel. Simplemente se desliza junto al pelo hasta llegar al folículo.
Corrientes combinadas
Cataforesis
La cataforesis es un tratamiento calmante y antiséptico, especialmente destinado a las pieles reactivas e hipersensibles tras un tratamiento de depilación eléctrica.
Es un germicida por acción ácida que reduce la inflamación, la irritación, el enrojecimiento y el edema. Cierra además, los poros abiertos y reequilibra el pH.