
CLEAR BALANCE
TRATAMIENTO DE PIELES GRASAS Y CON TENDENCIA ACNEICA
El equilibrio para una piel sana
En la piel pueden aparecer lesiones retencionales conocidas popularmente como impurezas o comedones. En dermatología se les designa como lesiones elementales del acné, distinguiendo básicamente entre comedón abierto, (punto negro) o cerrado (punto blanco o micro quiste).
Como su nombre indica las lesiones retencionales derivan principalmente de la obstrucción del sebo dentro del folículo sebáceo.
Este estancamiento anormal del sebo se produce principalmente por dos causas, una excesiva producción (alteración conocida como hiperseborrea) y/o un engrosamiento de las paredes del folículo (hiperqueratosis) pudiendo llegar a su obstrucción completa.
La formación continua de comedones altera el proceso de reparación del folículo y destruye las fibras elásticas del poro, que se dilata y se hace perceptible en forma de poro abierto. Este fenómeno se conoce con el nombre de paraqueratosis.
En algunos individuos vulnerables, las lesiones retencionales crean el ambiente idóneo para que una bacteria, el propinobacterium acnés, prolifere e inflame la piel, produciendo infección y dando lugar al acné como enfermedad, apareciendo papulas, pustulas, quistes, nódulos, según la gravedad.
La formación continua de lesiones inflamatorias erosiona el tejido conectivo de la piel, fomentando la aparición permanente de pequeñas cicatrices y marcas (microqueloides)
CLEAR BALANCE es una línea de productos profesionales desarrollados para normalizar específicamente las tres causas principales que fomentan la aparición de impurezas en la piel: la hiperseborrea, la hiperqueratosis y la propensión a la infección.
Para realizar un buen tratamiento estético de las impurezas de la piel, es básico distinguir entre lesiones no inflamatorias e inflamatorias, puesto que ambas lesiones tienen desencadenantes diferentes, y por tanto, deben tratarse de modo y con productos distintos.
CLEAR BALANCE ofrece dos gamas de productos diferenciados, tanto en domicilio como en instituto, para poder tratar correctamente estos dos tipos básicos de lesiones acneicas.
Los productos CLEAR BALANCE han sido desarrollados con excipientes no comedogénicos, libres de aceites y mantecas, que se adaptan a las necesidades especiales de este tipo de pieles grasas, sin producir brillos ni engrasar la piel.
TRATAMIENTO EN CABINA
KIT NORMALIZANTE ADVANCED
Eficacia de los activos principales contenidos en la línea Clear Balance
SEBORREGULADORES. Sustancias que reducen la formación de sebo, en las células productoras.
QUERATORREGULADORES. Sustancias que normalizan los trastornos en el proceso de queratinización de la piel, como la hiperqueratosis (engrosamiento) o la paraqueratosis (poro abierto)
INMUNOESTIMULDORES. Sustancias creadas para aumentar los niveles de PAM (Peptidos Antimicrobianos) presentes naturalmente en la piel. Estos péptidos actúan como antibióticos y protegen contra las invasiones microbianas externas, reduciendo el riesgo de padecer infecciones como el acné.
TRATAMIENTO EN CASA
MOUSSE PURIFICANTE. Espuma limpiadora formulada para la higiene diaria de las pieles seborreicas.
Su formula intensiva anti-impurezas actúa en la suciedad que obtura los poros y que favorece la proliferación de impurezas.
Su uso habitual ayuda a mejorar el aspecto externo de las pieles con tendencia acneica y contribuye a suavizar la apariencia de impurezas y marcas de la piel.
FACTOR NORMALIZANTE. Fórmula creada para refinar el aspecto del poro y normalizar la apariencia sebácea y brillante de las pieles grasas con tendencia acneica.
Vehiculizado en forma liposomada para focalizar su acción seboreguladora a nivel de la glándula sebácea. Sin aceites.
GEL ANTI-IMPUREZAS. Gel formulado para tratar y prevenir la proliferación de las impurezas que afectan el aspecto de las pieles grasas con tendencia acneica.
Sus activos aumentan los niveles de péptidos antimicrobianos de la piel, que mejora su resistencia natural a desarrollar impurezas, formula antibrillos. Sin aceites.
SERUM REPARADOR IMPUREZAS. Serum formulado para suavizar la apariencia de marcas y micro cicatrices asociadas a las pieles grasas con tendencia acneica.
MASCARILLA CALMANTE. Mascarilla suavizante y ligeramente astringente. Refresca la piel y normaliza el aspecto de los poros.
Su fórmula libre de aceites, hidrata y reequilibra los lípidos protectores de la piel, sin engrasar ni dejar brillos.
PARCHES PURIFICANTES. Parche anti-impurezas puntuales. Su formato en parche de liberación sostenida, permite concentrar la eficacia de sus activos acelerando de raíz la desaparición de las impurezas.
STICK CORRECTOR PURIFICANTE. Lapiz corrector anti-impurzas para tratar el aspecto de las manifestaciones puntuales del acné.
Su fórmula maquillaje cubre y disimula las imperfecciones cutáneas, a la vez que acelera la desaparición de las impurezas.