
TERAPIA FOTODINAMICA LAMPARA LED
Reconocieminto dermico con LED y TFD
La terapia fotodinámica es una tecnología innovadora que utiliza el poder de la luz para llevar a cabo cuidados y tratamientos en la piel.
Usa fotones no agresivos para transferir directamente la energía de la luz a la célula, sin necesidad de usar hormonas externas.
Después de que la luz ha sido transferida a la célula, se impulsa el crecimiento celular y se mejora la circulación sanguínea, se estimula que las fibras celulares produzcan proteínas de colágeno, se aumenta la elasticidad de la piel, se rehabilita la piel envejecida o afectada por acné, se aclaran las manchas, se mejora la piel y se tensa y relaja la piel sensible.
Esta terapia no conlleva efectos secundarios.
El efecto de la luz en la célula.
Se aumenta la síntesis de colágeno y la proliferación celular.
Hay fotorreceptores a nivel molecular/celular que, cuando se activan, desencadenan una serie de reacciones biológicas, síntesis de ADN y ARN, incremento de la síntesis de proteínas y colágeno y proliferación celular.
El resultado es una rápida regeneración, regulación y curación del tejido celular dañado.
En esencia, la luz es un detonante para la reconstitución del metabolismo celular.
COLOR Y APLICACIONES EN ESTETICA
Rojo. Eccemas, piel debilitada y amarillenta, arrugas, vitíligo, etc… Acelera la circulación de la sangre, activa los tejidos de la piel, repara la piel dañada, ablanda la piel y disipa las arrugas, cierra los poros y prolifera la proteína del colágeno.
Azul. Calma, aumenta la síntesis de proteínas y de colágeno. Útil para pieles sensibles, grasas y con espinillas.
Verde. Equilibra, regula las glándulas sebáceas, reduce las llagas y los puntos negros.
Morado. Renueva la piel y reduce las arrugas. Es especialmente útil en el tratamiento para tratar el acné o las cicatrices causadas por el acné.
Naranja. Desintoxica, blanquea, descompone el pigmento y alisa las cicatrices.
Turquesa. Defiende y fortalece la capacidad de la piel de protegerse a si misma. Cura las quemaduras causadas por los rayos UV
Amarillo. Equilibra y ayuda a la piel a absorber los nutrientes y produce un efecto antienvejecimiento.
Máscara LED
Tratamientos
La eficacia de los diodos emisores de luz de baja intensidad (LED) fue aprobada por la NASA en los albores del año 2000 y está perfectamente avalada por estudios clínicos. Las máscaras LED son una realidad y se han documentado numeros beneficios para la piel humana.
La piel utiliza la luz emitida por los diodos de la máscara LED de manera similar a como las plantas utilizan la luz solar, construyen bloques de construcción celular. De esta forma no solo incrementa la producción de colágeno y elastina, sino que también reduce la producción de la colagenasa, que es la enzima responsable de degradar y destruir el colágeno y por extensión acentuar el envejecimiento.
La aplicación de la máscara fomenta el rejuvenecimiento cutáneo en pieles sanas y coayuda a la absorción de principios activos de productos cosméticos.
TIPOLOGÍA LED
Luz roja: Longitud de onda de 630nm. Conocida como ¨luz de actividad biológica”, incrementa el metabolismo al mismo tiempo que promueve la formación de colágeno. Incrementa la elasticidad, ayuda a reparar la piel dañada, afina el poro y la firmeza de la piel. Tiene un eficaz efecto antioxidante, produciendo una mejora en el tono de la piel.
Luz Azul: Longitud de onda de 470nm. Calma, tiene un efecto que ayuda a la purificación de la piel. Hace que el aspecto irritado de las impurezas se vaya reduciendo en poco tiempo, ayudando a cerrar y afinar el poro. No provoca variación en la pigmentación de la piel. Es de gran eficacia contra todo tipo de pieles con tendencia acnéica, purifica la piel y ayuda a regular las glándulas sebáceas.
Luz Verde: Longitud de onda de 520nm. Equilibra y estabiliza. Reduce la secreción sebácea manteniendo el equilibrio agua-sebo adecuado y regenerando los nutrientes. Crea un efecto calmante en la piel. Reduce la hiperpigmentación de los puntos y revela la piel más luminosa.