
MICROBLANDIN DE CEJAS
Las cejas nos traen de cabeza a muchas mujeres. La genética, la edad, alguna enfermedad o haberlas depilado mucho en el pasado son factores que pueden hacer que tus cejas sean finas, tengan calvas e incluso hayan perdido su forma.
Después de haber estudiado tu rostro, pasaremos al diseño de tus cejas, independientemente de las tendencias, las cejas deben tener concordancia con tu rostro para que consigan su objetivo, enmarcar tu mirada y aportar equilibrio al rostro.
Ello nos permite modificar tanto la forma, como rellenar la ceja donde lo precise y también cambiar su color,
Tambien es importante escoger el pigmento más adecuado para ti, teniendo en cuenta el color de tu pelo natural, de tu piel y del color de tus ojos.
El microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente de cejas, antes de empezar aplicaremos anestesia tópica, así se reducirán las molestias, cuando ya haya hecho su efecto, empezaremos el trabajo de diseñar y rellenar las cejas, pelo a pelo, realizando cortes superficiales en la piel con una pluma, en cuyo extremo hay unas agujas muy pequeñas. En los cortes se va depositando el pigmento, después se cubre la ceja por completo con color para que la ceja absorba bien el pigmento. consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidermicas de la piel, mediante pequeños trazos.
La primera sesión dura unas dos horas y media, porque es un trabajo muy minucioso y de mucha precisión.
El microblanding es el tratamiento estético que recrea el pelo de la forma mas natural, el resultado es increíble, con un acabado que pasa desapercibido por completo y la gran ventaja es que no tendras que maquillarte las cejas cada día, y podrás disfrutar de una mirada perfecta todos los días.
La duración habitual del microblanding es de 8 a 12 meses, aunque puede durar mas tiempo, dependiendo siempre del tipo de piel, de la aplicación y de los cuidados que sigue cada persona. Al realizarse en una capa superficial de la piel, el pigmento se va degradando poco a poco, hasta que algunos trazos desaparecen.
Las primeras 48 horas son vitales para garantizar los mejores resultados, para que el resultado sea el mas satisfactorio, es necesario que tomemos una serie de precauciones.
- Aplicar la crema que te recomienden con un bastoncillo
- Evitar las actividades que favorezcan la sudoración, como hacer deporte, tomar el sol o rayos uva, nadar o meterse en una sauna.
- Evitar rascar o restregar el área pigmentada. En general, no tocar el área salvo para los cuidados requeridos.
- Evita beber alcohol en exceso.
- Evita cualquier tratamiento facial láser o peeling químico, así como cremas que contengan glicol o retinol
- Proteger las cejas del agua en la ducha
- Una vez curada la zona aplicar siempre protector solar SPF 30 como mínimo
El microblanding duele?
Se aplica un anestésico tópico que reduce al mínimo las molestias para que la experiencia sea lo mas tolerable y satisfactoria posible, aunque lo cierto es que puede resultar ligeramente incomodo.
Tiene contraindicaciones?
- En mujeres embarazadas
- Personas con tendencia a los queloides
- Diabetes
- Trastornos circulatorios
- Enfermedades de la piel
- Mujeres en periodo de lactancia no es posible aplicar el anestésico tópico
- En personas que tomen anticoagulantes
Cuando hay que hacer retoques?
Pasadas 4-6 semanas del tratamiento. Entonces según el criterio del profesional y las impresiones del cliente, se cubren los posibles huecos que hayan quedado, se alargan algunos o se aplica un pigmento más oscuro.