
4 Shape es un equipo revolucionario ideado para solucionar imperfecciones relacionadas con la celulitis, la acumulación de grasa, la flacidez tisular, el envejecimiento de la piel, la pérdida de la tonicidad muscular y la retención de líquidos.
4 Shape garantiza resultados realmente tangibles ya desde la primera aplicación: es un equipo que en un solo sistema engloba 5 tecnologías fundamentales, capaces de combatir numerosas imperfecciones:
MESOPORACIÓN
Aumenta en gran medida la permeabilidad de la piel, lo que favorece de manera consistente la penetración de los principios activos del producto cosmético y consigue que se alcancen los resultados en plazos más breves.
Se trata de un sistema de vehiculazión transdérmica muy eficaz y absolutamente indoloro. En función de los productos utilizados y de actividad específica, el tratamiento resulta ideal en rostro y cuerpo para:
1) Prevenir y combatir el envejecimiento cutáneo.
2) Aclarar las manchas de origen melánico.
3) Devolver un nivel de hidratación adecuado a la piel.
4) Aliviar las rojeces y reforzar la microcirculación.
5) Reafirmar y estirar el rostro y el cuerpo.
6) Reducir las imperfecciones de la celulitis.
7) Reducir los acúmulos adiposos localizados.
ONDA ANELÁSTICA
Eficaz en todos los estados de la celulitis y los acúmulos de grasa localizados, pues origina un micromasaje a nivel celular que ocasiona un aumento de los procesos metabólicos.
Se trata de una innovadora tipología de emisiones capaz de crear un masaje profundo mediante la emisión de ondas anelásticas.
La estimulación se produce por la emisión de ondas de presión, que son responsables de los efectos estimuladores de las estructuras de la dermis y la hipodermis.
Esta nueva tecnología se aplica selectivamente sobre todo en las imperfecciones caracterizadas por la acidificación y la fibrosis de los tejidos, como, por ejemplo, la celulitis en fase avanzada, pero también en las imperfecciones debidas al estancamiento linfático.
1) Entra en resonancia con las membranas celulares.
2) Aumento de la permeabilidad celular actuando sobre los receptores.
3) Actúa sobre la grasa y la celulitis en todas las manifestaciones.
4) Puede llegar a una profundidad de 4cm.
5) No actúa sobre los órganos internos.
6) No hay desnaturalización del ADN como con otros sistemas.

BIORADIOLIFT
Combina la fotobioestimulación (que fomenta la actividad celular y favorece la movilización de los excesos de líquidos, con la consiguiente eliminación de toxinas), con la radiofrecuencia resistiva multipolar (que aporta principalmente tonificación, remodelación, revitalización y rejuvenecimiento).
Este tratamiento se trabaja en dos modalidades:
LED A INFRARROJOS
Los efectos de la fotobiostimulación del instrumento a 855nm son los siguientes:
1) Normalización de los tejidos y recuperación del equilibrio celular adecuado.
2) Aceleración de los procesos metabólicos celulares.
3) Estimulación de la microcirculación y aumento del flujo sanguíneo.
4) Acción antiedematosa.
RADIOFRECUENCIA RESISTIVA
El sistema utilizado por 4 Shape es la radiofrecuencia resistiva multipolar. Con dicho sistema, los tejidos son atravesados por la corriente y se calienta de forma homogénea, incluso las capas más profundas.
1) Aumenta la temperatura de los tejidos tratados, con el consiguiente aumento de la microcirculación y del metabolismo celular.
2) El sobrecalentamiento provoca la desnaturalización y la contracción de las fibras de colágeno con efecto visible de lifting y reafirmante ya desde la primera sesión.
3) Estimula los procesos regenerativos de la piel.
4) Aumenta la densidad y la firmeza de los tejidos tratados.
DRENAJE
Mediante una acción de succión y relajación de los tejidos denominada VACUM, mejora el tropismo cutáneo, produce una mejora de la microcirculación arterio-venoso-linfática, favorece la desaparición de las toxinas y reduce las adherencias tisulares.
El drenaje por vacío es un tipo particular de masaje mecánico efectuado con ayuda de un cabezal especial que ejerce una succión continua o acompasada de los tejidos, de forma que se produce un drenaje eficaz.
La asociación entre presión positiva y negativa, obtenida del instrumento, provoca una distención y una modelación del tejido conectivo con el movimiento del profesional, así como un estímulo para que la circulación linfática se realice correctamente. El efecto principal es la estimulación del metabolismo y la vascularización de los tejidos, seguido del linfodrenaje y de la depuración de dichos tejidos.
1) Favorece el retorno linfático, la reabsorción de los líquidos extracelulares y la eliminación de las toxinas.
2) Estimula la microcirculación y el flujo sanguíneo hacia la superficie cutánea, aportando nutrientes y oxigeno a la piel con el consiguiente aumento de los procesos metabólicos y regenerativos.
3) Masajea el tejido conectivo mejorando el trofismo cutáneo y devolviendo la elasticidad a los tejidos.
4) Favorece la mejora de la microcirculación arterio-venosa y linfática.
5) Estimula la producción de fibras elásticas y de colágeno para devolver el tono y la elasticidad de los tejidos.
6) Mejora la absorción de los productos que se aplican a continuación sobre la piel.